Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. ISAAC NEWTON.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El primer ministro japonés quiere mayor control sobre la industria nuclear

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha afirmado que quiere instaurar una autoridad reguladora atómica más independiente y que el país necesitará aumentar su independencia de los reguladores nucleares actuales para mejorar la seguridad tras el accidente en la planta de Fukushima.
Kan señaló que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, que monitorea la seguridad atómica, forma parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, que había estado promoviendo activamente el uso de la energía nuclear hasta la crisis en la planta de Fukushima.
El gobierno y Tepco, la compañía eléctrica propietaria de Fukushima, han estado luchando por contener la crisis desde el accidente en la planta, que condujo a una fuga radiactiva. "Creo que la forma en que el poder nuclear de la nación ha sido administrado a lo largo de los años debe ser revisado fundamentalmente", dijo el primer ministro en conferencia de prensa, informa la agencia Dpa.
Kan informó de que el gobierno lanzará un panel investigador sobre la actual crisis nuclear que también se encargará de analizar cómo aumentar la seguridad atómica.
El primer ministro apuntó que la electricidad en Japón dependía en un 30% de la energía nuclear antes de la crisis, pero que la nación necesitará promover las energías renovables, como la solar y la eólica, más que nunca.

ENLACE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/ciencia/1305737092.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario