Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. ISAAC NEWTON.

jueves, 24 de marzo de 2011

El turista suicida

Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento. A través de esta definición considero que en el caso del "turista" de este documental la eutanasia esta perfectamente aplicada. Para casos como este creo que la eutanasia debería estar autorizada en todos los países porque que no este autorizada en tu país (como en el caso del documental) hace que todo empeore un poco más y que mucha gente no pueda llevarlo a cabo por el dinero necesario para ello. No creo que todos los casos similares a este deban llevarse a cabo, tiene que haber un estudio muy intenso de cada caso, como vemos en el video que lo hay, y de esa forma en todos los casos que se acepten , se acertará.
Por otro lado, creo que el otro caso que se muestra en el documental no tiene que ser autorizado. La señora quiere morir porque su marido va a morir, pero todos los días a cientos de personas se les muere un ser querido, ya sea marido o padre, y no van a todos allí a suicidarse, lo afrontan y por ello creo que esta señora también debería afrontarlo. Incluso pienso que su caso es menos duro , porque tiene tiempo para aceptar que su marido va a morir y tiene tiempo para despedirse de él , cosa que muchas personas no puede hacer ya que su ser querido muere derepente.Yo pienso que una persona no puede elegir el día que morirá ni las causas por las que lo hara, porque hay cosas determinadas en la vida y que las personas no debemos controlar.
Por tanto, estoy a favor de la eutanasia en casos en los que la persona esté enferma y vaya a sufrir durante el resto de su vida, pero no estoy de acuerdo con los casos en los que la persona no pueda decidirlo por ella misma (porque este en muy mal estado) o porque vayan a sufrir sicologicamente (como la señora del documental con la muerte de su marido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario